martes, 5 de mayo de 2015

ESPERO NUNCA LOGRAR MI SUEÑO

Esta semana tenemos a una persona muy peculiar. Frank Perez-Garland es un director de cine y publicidad que no tiene pelos en la lengua ni para su propio trabajo, una persona que valora realmente a su equipo y que trabaja diariamente para nunca lograr su sueño.




FRANK, CUENTANOS, ¿QUÉ SIGNIFICA EL CINE PARA TI?
Es un vehículo de expresión que, como cualquier arte, tiene sus ventajas y desventajas. En mi caso, es el vehículo que puedo manejar y siento que a veces he logrado decir lo que quise y solo en algunas de esas oportunidades he tenido la enorme suerte de haber sido escuchado.
TU QUE HAS VIVIDO LOS TIEMPOS DIFICILES DE NUESTRO PAÍS, ¿CÓMO LLEGÓ EL CINE A TU VIDA?
La posibilidad de estudiar cine llega un poco de casualidad. Siempre había disfrutado mucho ver películas; y ya en la universidad, estudiando algo que no quería, descubrí que podía estudiar COMUNICACIONES y ver si podía ser capaz de hacer aquello que amaba ver y fue un poco así… No fue hasta el final de la carrera que siento que mi vocación sobre la dirección se termina de redondear.


Y ¿CUÁNDO DECIDISTE HACER DEL CINE TU VIDA?
Terminando de filmar mi primer corto en el último ciclo de la Universidad… ahí, en medio la euforia por acabar los 5 días de rodaje del corto, sentí que era a esto a lo que me quería dedicar por el resto de mi vida.
¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA COMO DIRECTOR?
Asumo que como el de todo el mundo… Te despiertas y te pones a trabajar con un objetivo claro que cumplir ese día.


¿CUÁLES HAN SIDO LAS RECOMPENSAS OBTENIDAS EN TU OFICIO COMO DIRECTOR?
A lo largo de estos años he recibido algunos premios o competido por algunos muy importantes, pero si te soy sincero lo más valioso es ver que la gente con la que trabajé antes quiere volver a hacerlo, sobretodo en el caso de los actores, saber que Gianfranco Brero, Alberto Isola, Yvonne Fraysinnet, Paul Vega, Giovanni Ciccia, Vanessa Saba, Norma Martínez e incluso los jóvenes como Sergio Gjurinovic, Vania Accinelli y Nicolás Galindo quieren volver a trabajar conmigo es una satisfacción muy, pero muy grande.


¿CUÁL ES TU MAYOR SUEÑO COMO DIRECTOR?

Sentir que he hecho un buen trabajo… espero nunca cumplirlo.
EN EL CONTEXTO ACTUAL, ¿CUÁNTO HA MEJORADO LA OPORTUNIDAD DE HACER CINE EN NUESTRO PAÍS?
F: ¿A qué te refieres con contexto actual? R: A que desde hace un par años la cantidad de películas nacionales estrenadas ha sido notable. F: En todo caso, levantar una película no se ha vuelto más fácil… lo que hay es más personas que se están atreviendo a trabajar en esto y eso es muy bueno.



ENTONCES, ¿CUÁL ES TU MEJOR CONSEJO PARA LAS PERSONAS QUE QUIEREN HACER CINE, PERO NO SE ATREVEN?
Que si no se atreven nunca lo van a hacer y que ese valor para hacer una película es el 80% de hacerla. Si no tienen ese valor que evalúen la posibilidad de dedicarse a otro rubro del audiovisual.
¿TIENES ALGÚN PROYECTO EN MARCHA? CUÉNTANOS.

Tengo una película que estreno este año, muy personal e importante para nosotros, que se llama Ella & Él, un drama romántico del que estoy muy contento con el resultado. Luego, hay la intención de filmar una película más de corte de cine de entretenimiento con la productora Tondero que aún estamos viendo de cerrar y; espero el otro año hacer un thriller, de producción nuestra de nuevo, que espero se pueda levantar el dinero ya que el guión y el proyecto en sí me gustan mucho.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario